Fifís son defensores de la corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Fifís son defensores de la corrupción

 


No caber duda que un pueblo bien informado no es engañado. Por eso y para bien de todos los ciudadanos decentes, las mañaneras de AMLO ya redujeron a los fifís a ofíciales de partes contra el gobierno federal y a tinterillos defensores de los mafiosos del poder.
Hace unos días le pregunte a un periodista en Oaxaca, porque la prensa fifí estaba sometida por Enrique Peña Nieto. Me contesto. “No estaban sometidos, eran sus socios en el saqueo del país, lo que es muy diferente”.
Esa asociación cómplice de los fifís con los mafiosos del poder, explica que los autollamados líderes nacionales de opinión en radio y t.v. y prensa escrita hagan el papelazo de oficiales de partes recibiendo y dando trámite a todas las opiniones contrarias al gobierno federal.
Al mismo tiempo esos oficiales de partes, asumen el ridículo papelazo de defensores de oficio de los mafiosos del poder, con el gran objetivo de que la “4taT” fracase para que los mafiosos puedan seguir saqueando los bienes nacionales.
Así las cosas, es muy saludable que todos los estudiantes de periodismo y de Ciencias de Comunicación, se pusieran las pilas y estudiaran a fondo el desarrollo de las mañaneras de AMLO, que de facto, ya son la escuela de periodismo más confiable de la historia.
Observando y siguiendo las mañaneras, vemos que muy lejos quedaron las entrevistas “exclusivas” donde entrevistadores y entrevistados se lucían como amiguitos, muy contentos y respuestas al gusto del que paga y del que cobra.
La escuelas de periodismo todas, deben revisar y actualizar sus programas de estudios para generar nuevos comunicadores sin vocación de esclavos ni dispuestos a ser cómplices de los poderosos corruptos.
AMLO, gana el apoyo popular como ningún otro gobierno lo ha tenido en México en toda su historia. Esta buena noticia descalifica a los fifís que esperaban el fracaso de la Cuarta Transformación para que los mafiosos del poder siguieran robando a manos llenas y gozando de impunidad.
Con ese sólido apoyo cívico, el nuevo gobierno federal supera con creces la prueba del ácido de sus primeros meses. Sus detractores esperaban que la comunidad financiera global le aplicara la ley del hielo; esperaban también, que el dólar se fuera al cielo hundiendo al peso mexicano. Nada de eso sucedió.
Nada malo sucedió a los mexicanos, porque los opositores no tienen argumentos contundentes para hacerle daño a la cuarta transformación. Ríos de tinta y de saliva de los fifís, corren por todos los medios, pero como el viento a Juárez, no le hace nada.
Asimismo, los reporteros honestos saben que los encuentros mañaneros de AMLO, sirven para informar con veracidad y al mismo tiempo, le dan espacio al presidente para replicar y terminar con las especulaciones toxicas promovidas por la oligarquía resentida.
Por eso, quien escribe esta columna en El Mejor Diario de Oaxaca EL IMPARCIAL, saluda esos encuentros del presidente con los medios porque garantizan la libre información. Esos encuentros fortalecen la transparencia que es el instrumento efectivo para combatir la corrupción.
Si no es mucho pedir, los gobernadores y presidentes municipales del partido político que sean, deben informar a diario como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar especulaciones por falta de comunicación con los gobernados.
Esta es una chamba pendiente de los jefes de comunicación social de los gobiernos de los estados y municipios, que le hacen al “tío lolo”, en lugar de mejorar las imágenes de los gobernadores y presidentes municipales y el resto de funcionarios.
En Oaxaca por ejemplo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya tiene encuentros mañaneros con los reporteros, para informar a sus gobernados lo que sucede en su gobierno. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
“Nunca subestimen el poder de la palabra escrita”
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]