Presidente bondadoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

Presidente bondadoso

 


La excusa perfecta de la decadencia económica de nuestro país, según el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que recibió un país endeudado y corroído por la corrupción, la cantaleta de siempre en sus “imperdibles” mañaneras, y con la llegada del COVID-19 agravó con mayor impacto,  paralizando la economía y justificando con ello su fracaso económico. 

Pues su grandes proyectos de desarrollo como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería dos Bocas, son demasiado costosos y con grandes afectaciones al medio ambiente, alejándose cada vez más de la sustentabilidad y de los avances tecnológicos. Pues su apuesta, es un gran retroceso a la modernidad sin que podamos tener oportunidad a ser un país de primer mundo. 

Estamos frente a un panorama desolador, en un estado de crisis tanto sanitaria, económica y política, pues unos de los ejes del gobierno federal para hacer frente a la pobreza y con una costosa carga económica son los apoyos a personas vulnerables. Que no resuelven para nada el problema, pues solo regalan el dinero, ósea dándoles el pescado, sin enseñarlos  a pescar.  Deberían de beneficiarse con proyectos productivos sustentables para que puedan producir y cubrir sus necesidades para poder salir adelante. 

Ahora con la desaparición de los Fideicomisos y en especial del Fondo de desastres naturales (FONDEN)  y con las grandes inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical ETA en Tabasco y Chiapas, ¿cómo el gobierno federal ayudará a las personas afectadas?  Esperarán las dádivas del Presidente bondadoso que les dará dinero a cambio de votos.