Von Roehrich en Tayikistán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Editorial

Von Roehrich en Tayikistán

 


De la misma manera en que a Lilly Téllez se le bajó el azúcar cuando la senadora Citlalli Hernández pasó a saludarla mientras se ponía un poco alterada con Jesús Ramírez tratando de echarle a perder la ceremonia a Elena Poniatowska, también se le bajó el azúcar a Marko Cortés y al panismo en pleno cuando supieron que el subgerente general del cártel inmobiliario del PAN había sido detenido. Von Roehrich, el héroe que había emprendido la graciosa huida, esperaba pasar de mojado al otro lado como el Piporro y muy probablemente esconderse en la guarida de Ricardo Anaya. Christian, que había hecho una pequeña fortuna abusando de su papel de alcalde de la muy blanquiazul Benito Juárez y sus alrededores, al fin lo agarraron los cherifes al estilo americano.

Es una tristeza porque yo esperaba que, dada su naturaleza nada derechosa ni antipejista, iba a ser el moderador del debate entre Delfina y la señora Del Moral. De hecho, hasta hubiera sido menos clasista y tendenciosa que Ana Paula Ordorica.

Mala semana para Acción Nacional, que en muy pocos días ha visto caer su rating luego de las decisiones de la Tremenda Corte (esa señora Peña, digo Piña, es tremenda), los panchos autoparódicos de Kinky Téllez, la profunda sobreactuación de la señora Rabadán y de la señora Gálvez, no se diga la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán, han puesto a los panuchos al borde de un ataque de nervios y el eterno melodrama ranchero.

Por supuesto, mi Christian va a aplicar la clásica de declararse perseguido político, víctima de una dictadura canalla, como acostumbran esos personajes como Kinky Téllez que luego luego se hacen las vístimas. Gente que, tristemente, cada vez se hace más predecible y aburrida. Además, seguramente ya están operando en el PAN los apoyos de la señora Piña para que ese muchacho pueda salir airoso como Chayito Robles. Ya la veo que, con una pequeña ayuda algún ministro amigo, declarando inconstitucional cualquier acción en contra de cualquier prianchuchista que pudiera estar condenado a ser mandado a un gulag de la dictadura.

Esto a pesar de las informaciones, datos, denuncias y reclamos de los habitantes de la delegación Benito Juárez que han sido afectados por el desarrollo inmobiliario, chueco, que se ha desatado de hace muchos años en esa demarcación. Ahí donde el cártel inmobiliario hace su nido porque cuando un panista escupe crece una torre de condominios.

A Marx les duele.