Morena: Vicios y reciclaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Paradojas y Utopías

Morena: Vicios y reciclaje

 


1).- Demagogia y simulación

 

¿Programas sociales? ¿Apoyo a los pobres y desprotegidos? Para nada. El gobierno de la 4T ha desplegado por todo el país, una política electorera. El affaire de la súper delegada Nancy Ortiz Cabrera la exhibió de cuerpo entero. En la historia política del país, cuándo se ha visto una publicidad tan veleidosa y fatal, como hacer campaña con las vacunas o de donar parte de las prerrogativas, para afianzar la prevención ante Covid-19. O entregar tarjetas Bienestar, poniendo en riesgo a la población a contraer el mal o, cínicamente, que diputados (a) reciclables, las entreguen en tiempos de precampañas. A su arbitrio. Como si fuera de su peculio. Y no de las arcas nacionales. Ello advierte que el proceso electoral puede estar matizado por los vicios, la parcialidad y delitos que, con certeza, sólo formarán expediente, pero no más. Ello, ante el deterioro notable y el sesgo de los órganos jurisdiccionales, como el TEPJF, hoy en entredicho.

 

2).- Impunidad total

 

Luego del boom mediático, el sábado 23 de enero, Elías Cortés, representante del PRI ante el INE e IEEPCO, puso la denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade). ¿Habrá sanciones, inhabilitación o una reconvención simulada, como en los peores tiempos del PRI? Lo dudo. ¿Y para los actos anticipados de campaña? Igual. Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en la era postrevolucionaria fue el fiel de la balanza en el equilibrio de poderes, ahora con las corvas dobladas, ya se imaginan lo demás. El Fiscal carnal de la FGR, nada más cero. Acreditando balandronadas de sus testigos protegidos en el caso Ayotzinapa. De lo demás, una nulidad total. 

¿Y el presidente López Obrador, contagiado de Covid-19, aislado y recuperándose del mal, llamará a cuentas a Nancy Ortiz? La respuesta es no. En materia electoral AMLO –ya lo vimos en sus sofocantes mañaneras- es –parafraseando al desaparecido historiador michoacano, Luis González y González- “enfermero, profiláctico y salutífero”. Es el principal promotor de Morena, dirigente de partido, árbitro electoral, publicista, juez y magistrado. Ha descalificado a la alianza PRI-PAN-PRD a pasto. De corruptos y vende patrias no los ha bajado. En ningún momento ha promovido elecciones libres, equitativas e imparciales. Su negativa a dejar de publicitar las bondades –no los yerros- del gobierno de la 4T, es un agravio al pueblo mexicano. Y violenta la ley electoral.

 

3).- La otra pandemia

 

Los funcionarios de programas sociales, léase directores regionales, súper delegados, delegados regionales, representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y, sobre todo, esa plaga conocida como “Servidores de la Nación”, deben estar bajo la lupa de los partidos políticos, adversarios de Morena. No son empadronadores, ni dadores de bondades oficiales, mucho menos Hermanitas de la Caridad. Son promotores electorales, apadrinados por diputados federales y locales. Si bien es cierto que, nada nuevo se ha descubierto. Prácticas parecidas, aunque simuladas, padecimos durante la supremacía de “La Mafia del Poder” y los neoliberales. Pero no había tanto cinismo. Lo grave es que hoy, con un discurso demagógico, se quiera sorprender la buena fe del pueblo, con prácticas amañadas y fuera de la ley.

 

BREVES DE LA GRILLA LOCAL:

 

-¡Vaya sainete el de la adquisición de vacunas y del programa de vacunación, frente al drama brutal de más de 150 mil muertos y más de 1 millón 800 mil contagiados? Los mexicanos hemos sido engañados, con una compra de vacunas que no es tal; con verdades a medias y discursos fatuos y amañados. The New York Times advierte el riesgo que se espera al salir el presidente AMLO del mal, pues podría seguir minimizando la pandemia. México es uno de los países con mayor letalidad y peor manejo. El hazmerreír del mundo, por tanta demagogia oficial.  

Consulte nuestra página: www.oaxpress.info y www.facebook.com/oaxpress.oficial Twitter: @nathanoax  

 

FOTO

Los programas sociales se han convertido en un eje de proselitismo a favor de Morena. Eso quedó claro con la trama descubierta a la súper delegada, Nancy Ortiz Cabrera.