Berrinches en el legislativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Berrinches en el legislativo

 


Fue una pelea de tú a tú, sin dar ni pedir descanso, hasta que al gatillero se le acabaron los argumentos y fue noqueado por un contendiente que entró en la disputa.

En el Senado de la República nadie esperaba que el período ordinario de sesiones fuese cerrado con un intercambio verbal entre dos personajes que iniciaron su período sexenal como miembros de la misma bancada y que la estrecha relación terminara tan abruptamente.

Un Germán Martínez Cázares que fue acogido en la bancada de MORENA, sin ser militante del partido y que en su pasado portaba orgulloso el sello de su cercanía con Felipe Calderón Hinojosa, montó en cólera porque su grupo Plural no fue considerado como parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Engallado usó la tribuna legislativa para expresar su descontento, pero sus reclamos fueron subiendo de tono y pronto encontró respuesta por parte del coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila.

Un mesurado Monreal le explicó los contras a su deseo de integrarse a la Permanente, situación que no podía darse por no ser parte de una bancada, ni él, ni los otros cuatro que conforman dicho grupo.

Como los reclamos de Germán subían de tono, entró en la discusión Eduardo Ramírez Aguilar, quien no se anduvo por las ramas y se le fue directo a la yugular al ex director del IMSS, al que acusó de mal agradecido y traidor. Lo mismo traicionó al entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, como lo hace ahora con quien lo rescató de las tinieblas políticas, el Presidente López Obrador.

Ramírez Aguilar repasó la historia del michoacano Germán Martínez Cázares, quien terminó alejado de Calderón Hinojosa, siendo de sus amigos más cercanos, por lo que fue designado secretario de la Contraloría, cargo que abandonó para asumir la dirigencia nacional del PAN.

Bajo su conducción los panistas tuvieron una jornada electoral de 2009, sumamente desastrosa, por lo que Germán colgó los tenis de la política y se dedicó a la academia y a la litigada.

Lo de traidor y mal agradecido le quedó como anillo al dedo al ex panista, toda vez que le fueron expuestos los beneficios obtenidos en su integración a la Cuarta Transformación, como fue incluirlo en la lista plurinominal al Senado de la República, su designación como director del IMSS y hasta el presidir la Comisión de Gobernación de la llamada Cámara Alta.

Monreal Ávila fue generoso con él en su paso por la bancada de MORENA y ahora desconoce esa generosidad del zacatecano, al que ahora censura.

Después del coraje que le causó la disputa en tribuna, de todos modos los del Grupo Plural no serán parte de la permanente en este breve período de mes y medio, antes de que se inicie el período ordinario de febrero del año próximo.

Otro que se fue con mal sabor de boca de la conformación de la Permanente es Dante Delgado el flamante nuevo dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, ya que su bancada en la Cámara de Diputados tampoco fue incluida en la Permanente.

Y es que los legisladores están pagando las consecuencias de sus actos, aunque no quedan conforme con ello.

………………….

Con su habitual prepotencia, Roberto Palazuelos se paseaba por la convención de movimiento Ciudadano, sin causar el efecto que él quería. Los amos del escenario eran Samuel García y Luis Donaldo Colosio, quien cerró las intervenciones. Ahora engallado, Palazuelos afirma que será el próximo gobernador de Quintana Roo, ya que enarbolará la bandera del MC. En el paraíso del sureste no le creen…En el IPN, debe darse la continuidad de directoras y directores en las distintas escuelas, por lo que tendrá que respetarse la obtención de mayoría, como es el caso de la ESIME de Zacatenco, las escuelas de Medicina y Homeopatía, además de la de Comercio y Administración en Tepepan, entre otras. Evitar un proceso de deterioro como el del CIDE es importante en la comunidad politécnica.