Fideicomisos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Fideicomisos

 


                                 Ojalá no hagan marchas como la de Zacatecas, mejor corridos con mariachi.

El mapache guasón

                                                                                                          

El Gobierno Federal ha enviado una iniciativa al Congreso de la Unión, para desaparecer, o cancelar, trece fideicomisos que benefician a trabajadores y a los jueces federales, desde ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta los de primera instancia federales.

El fideicomiso es un contrato que celebran por una parte instituciones fiduciarias, con una persona denominada fideicomitente que aporta instrucciones y recursos, para cumplir un objetivo, a favor de una persona denominada fideicomisario, que puede ser el mismo fideicomitente.

En México no pueden ser fiduciarios las personas físicas, sólo personas morales adscritas generalmente a un banco.

El Ejecutivo Federal pretende cancelar trece fideicomisos que benefician a jueces y trabajadores del Poder Judicial en todo el país.

Así las cosas, los trabajadores y jueces federales se han inconformado y desde el jueves 19 de octubre se han declarado en paro general en todo México, hasta el lunes próximo, inclusive.

Al momento, las cámaras de diputados y senadores tienen la palabra para determinar si se cancelan o conservan tales contratos.

A mi juicio, estos fideicomisos constituyen un derecho adquirido y no deberían desparecer.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.