Migración, hambre, enfermedad y tragedia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Migración, hambre, enfermedad y tragedia

 


 

La canción de Norma Alicia Piña, Ministra de la SCJN: “No soy monedita de oro…”

El Mapache Guasón. 

El principal problema de México por estos días es la migración. Efectivamente, la frontera norte de nuestro país está saturada de ciudadanos de varios países, entre adultos mujeres y hombres y gran cantidad de menores de edad, al grado que ya no existen albergues suficientes para atenderlos y siguen llegando.

En el otro lado, el Ejército y la Guardia Nacional en auxilio de la Patrulla Fronteriza, está iniciando la deportación de personas llegadas ilegalmente a USA.

Ahora bien, si los que deportan fueren enviados a su país de origen, el mal para nosotros sería menos malo, sin embargo, se ha anunciado que México recibiría hasta mil deportados diariamente, con lo que la catástrofe sería enorme.

Parece que no hay solución viable, en vista que los migrantes, equivocados, creen que se abrirán las fronteras para recibirlos e iniciar trámites, en otras palabras, están equivocados.

Quizá México pueda detener en la frontera sur a las nuevas caravanas que tratan de llegar al Norte, pero al momento quienes se han internado en México van muy adelantados, y se espera que en los primeros minutos del día 12, las deportaciones después de las detenciones generalizadas, sean de miles de indocumentados.

El gravísimo problema, por el momento es superior al tráfico de armas y drogas.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.