Segundo aspirante a la sucesión presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Segundo aspirante a la sucesión presidencial

 


Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña, 

como veían que resistía fueron a llamar a los de la alianza. 

El mapache guasón

 

Al día de hoy, ya existen dos aspirantes, confesos, en sus aspiraciones a suceder a López Obrador, dentro de las filas de la oposición, en las elecciones de 2024, es decir fuera de Morena.

En efecto, en el noticiario de López Dóriga, se manifestó hace cosa de quince días, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, como aspirante a la sucesión presidencial panista, el estimo, que fue el primer personaje en admitir públicamente esa aspiración.

Así las cosas. Durante la semana que termina, se declaró también como aspirante José Angel Gurría, quien recientemente dejo de ser secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Previamente fue secretario de Hacienda en el Gobierno de Ernesto Zedillo, entre otros cargos importantes, manifestó que ya están dadas las condiciones para su aspiración, en vista que se prevé una alianza opositora fuerte.

Sus principales tareas serían, según expresó, el combate a la inseguridad y el abatimiento de la pobreza.

En ese contexto, opino libremente que el único camino para derrotar al partido del señor Presidente López Obrador, es la formación sólida de una alianza, formada por el PAN, PRI, PRD pero necesariamente con Movimiento Ciudadano, ya que de otra manera, según encuestas actuales, estarían cosa de ocho puntos abajo del partido Morena, pero si se consolida tal alianza de esos cuatro partidos, los números quedarían parejos.

El problema  radica en convencer a Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano a que acepte la alianza, ya que este señor ha manifestado que su partido participará solo, y hay que recordar que actualmente gobierna en Jalisco y Nuevo León.

Por otro lado, si no se aceptan candidatos independientes, pudiera manifestarse por Ricardo Monreal, quien al parecer no será la corcholata elegida.   

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.