Contramarcha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Contramarcha

 


“Cretino” es sinónimo de estúpido y necio. Real Academia de la Lengua española. ¡Órale!

El mapache guasón

El señor presidente Andrés Manuel López Obrador, está convocando, organizando y encabezará el domingo 27 una marcha desde el Monumento a la Independencia hasta el  Zócalo de la Ciudad de México, para dirigir un mensaje con motivo de su cuarto informe de Gobierno. En términos generales, me uno a quienes opinan que será una contramarcha para superar el éxito de la marcha en defensa del INE, la que según medición de Google, asistieron “espontáneamente” 800, 378 personas en la CDMX sin contar las que se efectuaron en los estados.

La nueva marcha es para demostrar la fuerza y popularidad del señor Presidente López Obrador, lo que desde luego nadie duda, lo controversial es que se organiza con recursos oficiales y la otra fue al llamado de organizaciones y personas sin recursos del gobierno; como sea, es evidente que AMLO superará en número a los asistentes mencionados, e incluso, opino libremente, que no sería necesario tanto aparato y “acarreo” desde las entidades federativas, ya que el solo llamado de López Obrador sería suficiente.

Ahora bien, se trata de la especialidad de AMLO, ganar la calle, y va a lograrlo, además existe interés en saber quién o quienes marcharán a su lado, y se piensa que estaremos definitivamente en el principio de la campaña oficial para las elecciones de 2024. También existe una suerte de preocupación por la salud del señor presidente, ya que la caminata no es corta para un hombre de su edad, así que veremos el esfuerzo que haga, en virtud que el trayecto mencionado supera los siete kilómetros si no estoy equivocado. Buena suerte y esperemos los conceptos en el discurso.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.