La oposición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

La oposición

 


 

Se avecinan tiempos oficiales de la etapa electoral, para elegir al nuevo presidente de la República; en ese contexto, a los aspirantes, el ingenio popular les ha llamado “corcholatas”, ya que deben ser retiradas de la botella, por el mandamás en el nuevo partido hegemónico de México: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese movimiento, al momento destacan tres, que menciono en orden alfabético por el primer apellido a saber: Ebrard Marcelo, López Adán Augusto y Sheinbaum Claudia. También no ha quitado el dedo del renglón Ricardo Monreal, líder en el Senado por Morena, quien ha afirmado que estará en la boleta de la elección  presidencial. Faltan, también, los nombres de los auténticos aspirantes de la oposición, la cual está dispersa en partidos, alianzas y últimamente en grupos de organizaciones no gubernamentales. Destaca un hecho insólito: por primera vez, el señor presidente López Obrador menciona cosa de cuarenta y dos nombres de la oposición, que podrían ser candidatos.

Bajo ese contexto expreso mi opinión. La única forma para derrotar a Morena en el 2024 consiste en la alianza PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y además con la unión de las ONGS que se manifestaron la semana que está terminando.

Además, falta lo más importante: el nombre del ciudadano que acepte la oposición en su conjunto para postularlo como candidato único de todos ellos.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.