Detención de "El Bronco"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Detención de “El Bronco”

 


En Nuevo león, el viejo león enjaulado.

-El Mapache guasón

 

Cuando nadie lo esperaba, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, fue detenido al salir de un rancho, presumiblemente de su propiedad, puesto a disposición del Ministerio Público y encarcelado en el penal de Apodaca.

Esa cárcel, curiosamente fue inaugurada por el propio Bronco.

Se le imputan inicialmente delitos electorales de la época de su campaña como aspirante a la Presidencia de la República.

Resulta que para ser admitido como candidato independiente, necesitaba recabar algunos millones de firmas, en cuando menos diecisiete entidades federativas y, para tal efecto, empleó alrededor de quinientas setenta personas.

Así las cosas, el actual gobernador Samuel García, entonces senador, lo acusó formalmente de estar usando dinero del Gobierno para pagar a los recaudadores de firmas y en esta semana se cumplió una orden de aprehensión que seguramente impulsó García, y el Bronco está en la cárcel.

El miércoles le fue declarada prisión preventiva oficiosa, y El Bronco en espera de su juicio formal del inicio del  respectivo procedimiento seguirá preso cosa de tres meses, si es que antes no obtiene un amparo para seguir el caso en libertad, en su casa pues.

Lo más delicado jurídicamente hablando de este asunto, fue que los medios publicaron fotografías con su rostro completo, lo que es ilegal, y en camiseta cuando lo revisaban, lo que puede ser usado por sus abogados para obtener la libertad bajo fianza.

Esperemos que no le corten la mano.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.