Revocación de mandato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Revocación de mandato

 


¿El apellido es Putin o Putín?  

-El Mapache guasón

Ya es el mes de marzo y estamos a escasos 30 días de la votación para determinar si el señor presidente López Obrador se queda o se va a su casa, de acuerdo a los resultados de la votación llamada: revocación de mandato.

El hecho es simple, los ciudadanos debemos determinar en esta ocasión con un sencillo Sí o NO, en las boletas electorales, y como respuesta a la pregunta en ellas planteada.

No existe ninguna otra variante o pregunta adicional.

Ahora bien, para que los resultados sean vinculatorios y AMLO se vaya o se quede, deben votar cundo menos cuarenta millones de personas, de ciudadanos pues, pero si esta votación no se logra, entonces es como si no se hubiera realizado, y tomando en cuenta que no se instalarán las ciento sesenta y un mil casillas que marca la Constitución, estimo que la cifra mencionada no se logrará en virtud que no se instalarán la casillas mencionadas, por “falta de presupuesto” del INE, Instituto Nacional Electoral.

Así las cosas opino que estamos perdiendo tiempo y gastando dinero inútilmente.

A pesar de todo, recuerdo que AMLO expresó hace unos meses, que si la votación, la que fuere, señalaba que se le revocara el mandato, aunque no fuera obligatorio, él se retiraba del cargo y se iba a vivir a su rancho denominado ” La Chingada”, en Palenque.

Algunos comentaristas opinan que en todo caso y fuere cual fuere el resultado, López Obrador seguirá su embestida contra el INE, quizá una de las instituciones que más nos ha acercado a una verdadera Democracia.

En ese contexto, el próximo diez de abril, día de la votación de marras, será una fecha parte aguas en la Historia de México, ya que será obligatorio llevarla a cabo en el futuro sea quien sea el presidente.

Mi pronóstico es que AMLO ganará la votación aunque no llegue a la cifra obligatoria y tendremos casi tres años más de su mandato.

Por cierto y aparte, siguiendo al Mapache guasón, en italiano la palabra querubín, (cabecita de angelito), se escribe: puttino; coincidencia sin lugar a dudas.

 

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.