Dos hombres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Dos hombres

 


En el inicio del cuarto año de gobierno del señor presidente López Obrador y desde luego en el fin de año, surgen dos hombres centrales en el sistema de la 4T que en cierta forma dan un llamado de atención.

Me refiero al señor Santiago Nieto extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, de la Secretaría de Hacienda, y al señor Fiscal General de la República, FGR, Alejandro Gertz Manero.

Resulta que en los diarios El Universal y Reforma se dieron a conocer los bienes de ambas personas, claro sin prueba alguna, puedo decir que fueron simples inferencias.

Se habló de bienes inmuebles adquiridos por el primero, con un costo de cosa de cuarenta millones de pesos, y del segundo se habló de varios automóviles de “gran lujo”.

Desmentido o aclarado todo por las instancias correspondientes, parece que las aguas volvieron a su nivel.

Sin embargo según diversos comentaristas, existe una rivalidad relativamente añeja entre ambos, que en cierta forma ha entorpecido sus labores precisamente  por la enemistad entre ambos. 

Este diferendo que toca el corazón de la 4T, no debe ser siquiera tolerado, a nadie, por el señor presidente.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.