Visita a USA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Visita a USA

 


Muy interesante la visita oficial del señor presidente López Obrador a Washington, a reunirse con los mandatarios de Canadá y los Estados Unidos de América, Trudeau y Biden, respectivamente.

Será la tercera visita oficial de AMLO a USA, esta vez en una reunión tripartita dados los acuerdos tomados en el más reciente tratado de libre comercio, el llamado T-MEC.

La primera visita fue para entrevistarse con Donald S.  Trump y la segunda para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU.

En este viaje habrá dos entrevistas bilaterales y la trilateral respectiva.

Los acuerdos rondarán los temas de Migración, Desarrollo y Medio Ambiente, aunque el interés en los corrillos políticos de México, estará puesto en ver si se discute la Reforma Eléctrica de AMLO.

Como sea, una reunión de este nivel, aclarará para los tres dignatarios, los temas que no han sido suficientemente discutidos, y claro, los malentendidos serán resueltos en forma presencial y quizá se llegue a tomar acuerdos ya bilaterales o trilaterales que amplíen en T-MEC.

El presidente López Obrador va seguramente bien preparado, y espero que no improvise o lance retos a los legisladores de USA, en torno a la votación sobre los nacionales mexicanos que radican allá, sobre todo los dreamers.

Es deseable que AMLO planteé inteligentemente, la posibilidad para el futuro de la creación de una “Unión Norteamericana”, a semejanza de la Unión Europea.

Escribo por razones editoriales en jueves, en tal forma que no sé el resultado de esta reunión, pero el domingo cuando aparezcan estas líneas en El Imparcial el Mejor Diario de Oaxaca, ya estará usted amigo lector, querida lectora, enterados sobre sus resultados y en su caso nuevos acuerdos.

Mis mejores deseos porque el señor presidente esté al nivel adecuado, y guarde sus impulsos políticos solo para nuestro país.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.