COLUMNA SIN NOMBRE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

COLUMNA SIN NOMBRE

 


Si Paquita la del Barrio gana la elección de diputada, va a encontrar entre sus compañeros a varias “ratas de dos patas” -El Mapache Guasón

Estamos presenciando un fuerte “encuentro” entre el INE y Morena, o séase, Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que el Instituto, descalificó como candidatos a puestos de elección popular, a cosa de cuarenta aspirantes de diversos partidos, y de plano les negó el registro correspondiente.

La mayoría de ellos pertenecen a Morena, y con tamos a dos aspirantes a gobernar Michoacán y Guerrero.

El más controvertido es el ya célebre Félix Salga do Macedonio, “candidato” por Guerrero.

La defenestración de ellos, fue por no haber pre sentado el reporte de sus gastos de pre campaña, lo que parece peccata minuta, pero resulta que las leyes de la materia, que no fueron elaboradas por el INE, así lo señalan.

El INE entonces cumplió con la ley, y en todos los casos, jurídicamente hablando, los aspirantes pueden apelar la decisión ante el Tribunal Electoral competente, que pue de confirmar o rechazar la decisión del INE.

En ese orden de ideas, me parece excesivo pedir la desaparición del INE, es más, el señor presidente López Obrador, debería reclamar a los candidatos y a los dirigentes de MORENA, haber incumplido con un requisito por demás básico y sencillo, en lugar de echar encima todas las baterías al INE.

A mayor abundamiento, y si tomamos en cuenta que AMLO gobierna para todos, y juró cumplir con las leyes, debería amonestar a aquellos que amenazan con protestas ilegales como tomar calles por ejemplo, y “ordenarles” que se concentren en su defensa jurídica.

La moneda está en el aire y se divide otra vez a los mexicanos, ya que se ha llegado al extremo de que un eminente empresario, el señor Salinas Pliego, quien se une al coro de aduladores, pide la desaparición del mismísimo INE, una de las instituciones electorales más eficientes del país; ya lo quiero ver viviendo en Guerrero bajo el posible gobierno de Salgado Macedonio.

No es deseable que el Gobierno maneje otra vez las elecciones, solo hay que recordar la actuación hace muchos años de Don Manuel Bartlett, claro, a menos que el deseo del Ejecutivo Federal quiera cambiarlo de la CFE a un hipotético y nuevo Colegio Electoral.

En ese contexto querida lectora, amigo lector, las autoridades no pueden, no deben intervenir en las campañas políticas ni a favor ni en contra de candidato o partido alguno, así lo manda la ley, y deben hacerlo a partir del uno de abril, fecha en que se iniciaron oficialmente las campañas.

¿Qué necesidad tiene el popular AMLO en meterse en tales honduras?
Yo también soy Pueblo. Por allí nos encontraremos.