Bloque Opositor Amplio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Bloque Opositor Amplio

 


El que no lo baile, ya sabe, ya sabe.

y los periodistas lo saben, lo saben.

Es la boa, es la boa.

-El Mapache Guasón

El pasado martes en el Palacio Nacional, el señor presidente López Obrador, dio a conocer un “panfleto” de procedencia y autor desconocidos, en el que se anuncia la formación de un “Bloque Opositor Amplio”, que llama a unirse en contra del partido en el poder: Morena, y consecuentemente contra AMLO y la 4T, para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión en las próximas elecciones del año 2021.

En principio parece que el escrito molestó al presidente, quien entre otras cosas se manifestó contra la iniciativa y dijo que se estaba contra la 4T o a favor de ella, en otras palabras contra él o con él. Con ello se interpretó que está polarizando la política y que se manifestaba en contra de la libertad de asociación política.

Llegó incluso a señalar que los periodistas se deben manifestar en ese sentido y dio a entender que no deben existir periodistas independientes.

El asunto caló hondo en los medios, porque se piensa que en un sistema democrático debe existir el debate y la libre manifestación de las ideas, donde es lícito oponerse incluso al presidente, claro, dentro de los marcos legales.

Afortunadamente el miércoles el señor presidente “rectificó” y aceptó que puede existir la oposición, pero que se deben quitar las máscaras, lo que en cierta forma dio tranquilidad a los periodistas.

Dentro de esa gran distracción de los graves problemas nacionales, lo curioso es que en las redes y en los medios, se dio nueva vida a una vieja canción la BOA, ya que el Bloque Opositor Amplio lleva en forma natural a festinar el hecho y a recodar a la Sonora Santanera, cuando por allá de los años sesenta se cantaba esa canción. Como sea, no es malo festejar con buen humor un hecho político como el que refiero, para aminorar en algo la angustia por la pandemia que nos asola.

Yo también soy pueblo.   

Por allí nos encontraremos.