Covid y el nuevo orden mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Aguila Mexicana

Covid y el nuevo orden mundial

 


Existen diversas teorías sobre el virus Covid-19 que no podemos comprobar porque la información que determina el rumbo de las sociedades no está al alcance de todos, lo único que las personas pueden saber es aquello que perciben directamente, como el cambio de sus actividades diarias, la forma de trabajar, de estudiar, de realizar sus prácticas religiosas e incluso cómo interactuar con su familiares y amistades.

Los patrones sociales que se repiten son el orden, la obediencia respecto a las medidas sanitarias, la forma de adquirir productos por medio de internet y el manejo de los medios digitales para interactuar entre los diferentes círculos sociales que tienen los individuos.

A nivel global las manifestaciones eran el pan de cada día, los temas y las demandas sociales eran diversos; el cambio climático, el poder femenino, las condiciones laborales, sociales, de salud, la corrupción, el cuidado de la flora y de la fauna, las elecciones de nuevos representantes en el gobierno, entre otros temas. Las protestas sociales las podíamos ver en las calles con sus diversas formas de expresión, con marchas, bloqueos, pintas y consignas que de algún modo eran el síntoma de las inconformidades sociales.

Ahora con el tema del Covid-19 queda claro que esas manifestaciones están controladas por el temor social a contraer el virus, también queda claro que la sociedad ha demostrado que necesita del Estado para dirigir sus vidas en cuanto a las medidas que deben seguir para no contagiarse del virus y en los temas que de por sí conocemos, respecto a la forma de adquirir productos a través de los medios digitales sabemos que éste tema ha beneficiado a marcas importantes, quienes se han hecho millonarias en tiempos de Covid-19.

¿Los cambios que se están dando son producto de la causalidad a consecuencia del virus o es el golpe de suerte circunstancial para dueños de empresas estadounidenses? algunas personas creen que el virus fue creado en un laboratorio con fines de afectar a personas de la tercera edad que ya han dejado de producir económicamente, otras personas creen que el virus fue creado para iniciar una tercera guerra mundial y cambiar la forma de gobierno e incluso instaurar un gobierno único global.

En fin, se dice mucho sobre el virus, probablemente solo sea un efecto de la propia naturaleza, de un virus que solo busca abrirse paso en el transitar de la vida y que los líderes mundiales utilizan a beneficio de sus intereses. No lo tenemos claro pero lo que sí existe y está claro es la constante de que los cambios drásticos en la esfera económica siempre afectan a los más vulnerables, las cifras de pobreza han aumentado y seguirán aumentando en tanto el virus no se contenga.

El juego social, económico y político orilla a las personas a adaptarse a una nueva forma de vida, la vida del quédate en casa, la vida de interactuar por medio de la red y plataformas digitales, la vida de compra y adquiere productos de empresas globales, la vida que solo un sector de la sociedad puede seguir ¿Este estilo de vida marca aún más las diferencias sociales y económicas? ¿Somos víctimas de la desinformación? ¿Somos víctimas de la lucha de poder entre los Estados más poderosos del mundo? ¿O solamente es una guerra entre un  organismo microscópico y nuestro sistema inmunológico?

Por ahora nos queda confiar en el Estado y en el orden social que impone ya que es la forma de organización más evolucionada que tenemos, es la estructura que hasta ahora ha demostrado mayor capacidad para resolver los problemas sociales, lo haga de la mejor o de la peor manera es lo que tenemos y en tanto no se invente otra manera de gobernar y ser gobernados que sea mejor que la actual no podemos exigir algo mejor porque simple y sencillamente no existe hasta hoy.