Lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Lluvias

 


Ya estamos en febrero y consecuentemente podemos darnos cuenta que el día uno amaneció nublado.

Entre otras cosas, este mes entraremos de lleno a las campañas electorales, con todo lo que eso implica, sin embargo, quiero referirme a las cabañuelas.

En efecto, el día uno de febrero en que escribo, amaneció nublado, y curiosamente el dos de enero que pronostica el clima del segundo mes año, amaneció nublado, luego, las cabañuelas pueden ser reales para predecir el clima de cada mes.

De ser así, todos los meses del año serán de altas temperatura. En esa tesitura, querida lectora, amigo lector, guarde usted sus abrigos y ropa gruesa porque seguramente el año será caluroso.

Ahora bien, a pesar de todo y aunque abril y mayo sean calientes, espero que se inicien las lluvias de primavera y los aguaceros de mayo, sobre todo por la escasa lluvia y falta de agua que estamos padeciendo por la sequía tan prolongada en casi todo México, especialmente de la CDMX que tiene a sus habitantes al borde de la locura, sobre todo por el bajo nivel de las presas del sistema Cutzamala.

Mis mejores deseos porque llueva.

Yo también soy Pueblo

Por allí nos encontraremos.