Arqueología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Arqueología

 


(Segunda parte)

 

Se podría iniciar este proyecto, nombrando a cuatro académicos que formarían la primera planta de catedráticos, estas personas serían preparadas por medio de un diplomado por arqueólogos del país, quienes requerirían digamos de seis meses a un año de capacitación.

Hecho lo anterior, este grupo ya de especialistas, buscarían y señalarían por medio de un mapa las zonas arqueológicas de los Valles Centrales, y al mismo tiempo deberán encontrar a ciudadanos del lugar para encargarles la vigilancia de los futuros trabajos de exploración y excavación, preparándolos en tres meses.

Hecho lo anterior, los maestros buscarían en el mundo con apoyo de los gobiernos estatal, federal e instituciones de cultura superior, universidades, fundaciones y colegios de arqueólogos, para invitarlos a participar, asignándoles una zona predeterminada; estos grupos de alto nivel acudirían con sus propios recursos e iniciarían trabajos de reconocimiento y exploración con trabajadores oaxaqueños. Continuaré el tema en otro espacio la próxima semana.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.