Carreteras a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Carreteras a la Costa

 


Las carreteras de Oaxaca a Tehuantepec y Puerto Escondido, parece que no terminarán nunca.

No obstante, el año pasado se anunció oficialmente que se terminarían en el segundo semestre del 2022, pues resulta que no, según lo anunciado por el señor presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a  nuestro Estado.

Parece que el asunto se centra en la inconformidad de una población de la zona de los Coatlanes. De cualquier forma, es muy posible que durante el régimen federal que gobierna no se terminarán y así hasta la eternidad.

Recuerdo a vuelo de memoria, que hace muchos años, un grupo de personas miembros de la Cámara de Comercio de Oaxaca, visitamos al Presidente Díaz Ordaz en Los Pinos, para pedirle la construcción de una vía rápida al entonces D.F., Viajamos con el presidente de la Canaco, Don Romeo Díaz San Ginés, Don Adalberto Castillo Avendaño, Don Luis Tarasco Camino, Don Ernesto Miranda Barriguete, entre otros, y Díaz Ordaz aceptó y seguimos esperando, ya que resulta que sí construyó la carretera pero a Cuicatlán, a partir de Huitzo, con una bajada impresionante; creo que todavía existe en un cruce de carreteras, el letrero alusivo a la inauguración respectiva.

Quien construyó dicha vía rápida, muchos años después, fue el presidente Carlos Salinas de Gortari, en la época del gobernador Diódoro Humberto Carrasco Altamirano, que es la que usamos para llegar a Tehuacán y al entronque con la carretera México-Veracruz, para que desde ese lugar se pudiera llegar a Puebla y finalmente a la CDMX.

Ojalá que no sea el mismo caso en las necesarias y anheladas carreteras a la Costa, son mis mejores deseos.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.