Otoño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Otoño

 


 

No hay plazo que no se cumpla, querida lectora, amigo lector, cuando leas estas líneas ya se habrá terminado el verano y estaremos en otoño. En efecto, el otoño inició el 22 de septiembre y terminará por allá del 23 de diciembre en la Noche de rábanos. Quizá ya hayas sentido un poquitín de frío al mediodía, cosa de 22 grados centígrados a pleno sol del mediodía, en los amaneceres se va a necesitar otra cobija.

Por el lado de las decisiones administrativas, puede haber cambios, y como el horario de verano no le gusta al señor Presidente López Obrador, quizá decrete que sigamos con el “Horario de Dios” y no se decidan más cambios de una hora antes o después. Lo cierto astronómicamente hablando es que las horas de luz empezarán a disminuir, oscurecerá más temprano cada día, hasta que en Diciembre, de plano, las horas de oscuridad serán más notables durante las 24 horas del giro de nuestro planeta alrededor del Sol, lo que quiere decir que dentro de la elipse, nos estaremos alejando del Astro Rey y presentándole un poco más el hemisferio sur; y por consiguiente en el sur de la Tierra será Primavera, digamos en Buenos Aires, Argentina.

Mientras son peras o manzanas, ya estoy buscando mis chamarras gruesas, y enviando a la tintorería mi viejo abrigo que ha estado olvidado en las profundidades del Closet.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.