Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Símbolos Patrios

 


El asunto de las Obras Públicas, es elemental para una buena acción de gobierno, sea Municipal, Estatal o Federal.

Entre ellas, quizás las obras en vías públicas son de las más importantes, sobre todo si tomamos en cuenta que por ellas transita la ciudadanía en general, ya sea a pie o en vehículo.

Carreteras, nuevas calles, mantenimiento de las existentes, señalamientos y un sinfín de detalles. Muchas veces causan “molestias” a los vecinos y tradicionalmente se contratan a empresas privadas para la realización de ellas.

En nuestra ciudad capital y municipios conurbados al sur de la misma, destaca por su importancia la obra en la avenida “Símbolos Patrios”, que ha levantado protestas varias de la ciudadanía, por su tardanza en terminarla o ya según los dichos por la mala calidad de esa obra.

Desde luego quien escribe esto vive lejos de esa zona, sin embargo, dado el ruido que se hace sobre la misma me di tiempo para recorrerla y a simple vista no encontré las fallas señaladas, y a mayor abundamiento he sabido que esa tarea está encomendada a la posiblemente más importante y seria de las empresas privadas dedicadas a esos menesteres, Ingenieros Civiles Asociados, por sus iniciales ICA.

Como sea, las inconformidades siguen, y es muy necesario que el Gobierno proceda a una inspección completa de esa obra y le dé velocidad a su terminación.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.