Otras tres crisi de las que no sabías | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

LEO, LUEGO INVIERTO

Otras tres crisi de las que no sabías

 


Llevamos varios años escuchando sobre varias crisis que se acercan, como la crisis sanitaria, financiera, económica, de deuda corporativa, de deuda de gobierno, inmobiliaria y la crisis del sistema de pensiones. Sin duda todo esto nos alerta y nos hace pensar en nuestro futuro cercano. A pesar de estos rumores o noticias, muchas personas sólo se dieron cuenta de la crisis sanitaria y financiera. Pero llegó el momento, la inflación estalló en todo el mundo debido a tres crisis que seguro no conocías.

“Lo anterior está originando cambios en todo el mundo.

Estas crisis son tres:

  1. La burbuja China, una crisis de energéticos en el país asiático, lo cual es muy grave debido a que la mayoría de cosas que ves a tu alrededor son hechas en China. Hemos visto ya apagones de energía eléctrica debido a un déficit que no han podido cubrir aún con el uso de carbón.
  2. La crisis de Reino Unido, que surge de la crisis sanitaria y el Brexit, y sorprendentemente es de combustible y de camioneros, sí, de choferes de camiones de transportación. Y es que el 90% de gasolineras no tienen combustible disponible y a falta de gasolina y choferes se limita el abasto de todo lo que se requiere transportar, ya se destruyó la cadena de suministro empezando a afectar a todos los sectores, granjas, textileras, fármacos, alimentos y demás.
  3. Crisis de semiconductores o más conocidos como chips o microchips. Esto se debe a que mayormente sólo una empresa produce el 85% de estos microchips en el mundo, Taiwan Semi Conductores, y no ha podido abastecer la gran demanda actual, lo cual ha sucedido por primera vez en la historia en este 2021. El problema es que este déficit detiene a industrias como la computación, la automotriz y la de electrodomésticos produciendo pérdidas de miles de millones de dólares.”

“Lo que puedes hacer para estar protegido es invertir tu dinero de ahorros e inversiones es lo siguiente:

  1. Invertir en petróleo y otras materias primas como el carbón, es importante que revises los inventarios, la oferta, la demanda y el ciclo de cada uno de estos activos.
  2. Si detectas que la inflación sigue subiendo como hasta hoy y por lo tanto, probablemente también los tipos de cambio, si esto se da salte de acciones de empresas tecnológicas ya que se ajustarían a la baja.
  3. Invierte en un fondo de cobertura de gestión activa, como gestores de activos tú solo pones el capital y ellos lo operan de acuerdo al movimiento de los mercados, buscando siempre proteger el capital y su poder de compra al máximo y por supuesto buenos rendimientos que multipliquen ese capital con el tiempo.”

Si tienes dudas sobre estos temas puedes escribirme a mi correo electrónico o en redes como @TheFinancial y @TheFinancialOficial, y recuerda, Lee, luego invierte.