El nuevo nombramiento y la sucesión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

El nuevo nombramiento y la sucesión

 


Con los cambios en el Gabinete Presidencial, López Obrador mueve sus fichas para la sucesión en 2024.
Suponen los analistas mediáticos, que a la fecha, ¿a tres años? están en la lista Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el auto mencionado como pre candidato Ricardo Monreal.
Es señalada como favorita, la doctora Sheinbaum.
En ese contexto, y recientemente, el señor Presidente López Obrador, nombró al ciudadano Adán Augusto López como Secretario de Gobernación, quien sustituyó a la doctora Olga Sánchez Cordero, quien tomó posesión como senadora y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Se debe mencionar, que la señora Sánchez Cordero estuvo un tanto relegada de las actividades tradicionales de la Secretaría a su cargo, por ejemplo como Jefa del Gabinete, Interlocutora con los otros dos poderes, Legislativo y Judicial, Gobernadores de los Estados y consejera cercana al Presidente específicamente en temas administrativos y jurídicos.
En ese orden de ideas, el nombramiento a Gobernación de Adán Augusto López Hernández, lo coloca en automático, como serio aspirante a la sucesión.
No hay que olvidar, que AMLO señaló en una de sus mañaneras, que Don Adán, era su “amigo y compañero entrañable.”
Ahora bien, ese señalamiento puede ser una suerte de información o un distractor para ocultar y eliminar ataques al elegido o elegida, sobre todo conociendo la astucia política del señor presidente.