Sigue la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Sigue la pandemia

 


La pandemia por la enfermedad del Covid-19 sigue y parece que mucha gente o no lo sabe o no le importa.

En ese orden de ideas, los noticiarios nacionales informan que Oaxaca es una de las entidades con menor número de vacunados, lo cual resulta preocupante.

En lo personal ya he sido vacunado con dos dosis de Aztra Zeneca, y aun así conservo los hábitos de precaución tan conocidos como el cubre bocas e incluso la careta, amén de lavarme las manos después de tocar dinero y objetos del correo, los que incluso en casa los desinfectamos al recibirlos.

Entonces, con estas letras exhorto con afecto y énfasis a mis conciudadanos a vacunarse para protegerse a sí mismos en primer lugar, “ayúdate que yo te ayudaré” a su familia enseguida y en lo general y permanentemente a la sociedad y amigos que frecuentan.

Existen también pueblos que mantienen todavía cerrados sus accesos a visitantes, e incluso a médicos o enfermeras que pretenden iniciar la vacunación entre sus habitantes, acto de sumo riesgo para ellos cuando lleguemos a una “nueva normalidad” y decidan venir a la ciudad de Oaxaca de Juárez sin la protección que da la vacuna.

En ese contexto, opino que el semáforo en verde o amarillo es muy optimista e irreal, sobre todo en nuestro Estado de Oaxaca, donde la información no fluye con prontitud y puede por desconocimiento llevarnos a un nuevo brote.

 

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.