Felicitaciones a la XEAX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Felicitaciones a la XEAX

 


En 1941, don Alberto Márquez fundó e inauguró en Oaxaca, la primera estación comercial de radio en nuestro estado.

Parece que fue ayer, pero hablamos de 80 años, razón por la cual la familia Márquez y todos quienes colaboran con la empresa, conmemoraron y celebraron tan importante acontecimiento, el pasado martes 25 del presente mes de mayo.

Extiendo mi más sincera y amplia felicitación a la familia y particularmente a mi amigo Alberto Márquez Rodríguez, hijo del fundador, por este logro, con mis mejores deseos para que sus servicios al  público sean mejores día con día.

Recuerdo con claridad, que por los años de 1959 y 1960 en que me hice cargo de una tienda departamental, contraté varios periodos de anuncios con la radiodifusora, y siempre recibí un excelente trato y buenos resultados en el aumento de ventas.

En aquellos años, la estación operaba en el edificio Collada, en García Vigil esquina con Morelos y su estudio con el locutor micrófono en mano, se veía desde la calle de Morelos a través de un gran cristal.

A vuela-memoria recuerdo a varios locutores de otros años: Manuel Humberto Siordia, Radael Ceja Martínez, Humberto Fierro Mendoza a quien mejor se le conocía por su pseudónimo “Humberto San Miguel”, todos ellos fallecidos, y Sergio Javier Alcázar y Justino Martínez Luna con quienes he llevado amistad, aunque hace tiempo que no los frecuento.

Así las cosas, la estación pionera de la Radio sigue ahora en Radio Fórmula, y sería deseable que a sus reporteros y reporteras tuvieran mejor equipo para sus entrevistas, porque la mera verdad con el actual, cuando ceden la palabra a los entrevistados, el sonido es francamente malo y muchas veces incomprensible, por lo demás, sus voces como la de Humberto Cruz y las femeninas son excelentes.

En hora buena.

  

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.

 

--------------------------------------
---------------------------------------