Anuncios comerciales por la radio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Anuncios comerciales por la radio

 


En esta época de confinamiento, recurro, sin ser masoquista, a analizar los anuncios por la radio.

Resulta que estudié mercadotecnia y publicidad hace muchos años y tengo el hábito de analizar los anuncios, no siempre, pero lo hago. Así, rechazo y no compro los artículos de locutores gritones. También me doy cuenta de buenas ofertas, pero incompletas en su mensaje, de tal manera que hacen inútil la propaganda y el fin que se desea, es decir, que compre el oyente.

Así deseo referirme a un anuncio que da a conocer su grupo gastronómico, que denominan precisamente “Grupo Tomasín”; es el caso que lo escucho hace tiempo, y siempre me dan deseos de visitar uno de sus establecimientos que parece que son cinco, pero nunca, nunca, dan la ubicación y eso amigo lector, querida lectora, créame, ha impedido que los visite.

La falla pues de tal anuncio, es omitir la dirección y señas de sus negocios, que claro está, son muy conocidos pero que personalmente no tengo idea de en donde se localizan. Si dieran su dirección, casi seguro que en la nueva normalidad los visite.

Existen miles de anuncios comerciales por la radio y es materialmente imposible analizarlos ya no digamos todos, sino parte de ellos. Sin embargo, no quiero dejar pasar uno de voces femeninas muy agradables, pero que en cierta forma me deja sin saber, a ciencia cierta, cuáles son sus servicios. Me refiero a Globa del Barrio, que habla de “limpieza”. Ellos si dan su dirección pero no sé pueden venir a mi casa u oficina a encargarse de la limpieza, o si proporcionan nombre y disponibilidad de personal para contactar y eso es una omisión en su mensaje.

Sé que son ambas empresas muy conocidas, pero las menciono para “criticar” la omisión en sus mensajes. Seguiré en este confinamiento, analizando los anuncios por la radio, algunos, hasta que el cuerpo aguante…

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.