Marranadas del PAN | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Marranadas del PAN

 


Circula en las redes una especie de ESCAPARATE de la ignominia donde exhiben a los diez diputados federales más faltistas a las sesiones y, obvio, los menos productivos. Ni siquiera han subido a la tribuna a decir o proponer alguna legislación o acuerdo.
En la vergonzante lista de los más faltistas e improductivos del Congreso federal, aparecen además de doña Antonia Natividad, personajes oscuros de la política nacional como el priista Héctor Yunes Landa, el petista más colérico Gerardo Fernández Noroña, el niño verde Jorge Emilio González Martínez, otro panista comodín Ernesto Ruffo Appel, el morenista José Ángel Pérez Hernández, entre otros.
¿En esa “lista de honor” saben quién aparece en los primeros lugares? Doña Antonia Natividad Díaz, la mandamás, número uno del partido azul en Oaxaca desde hace dos sexenios. La mujer orquesta del PAN en Oaxaca, es decir la que desempeña todos los cargos en la dirigencia estatal: es presidenta, tesorera, diputada federal, la que decide qué hacer y qué no hacer con el partido azul. Así de avasalladora es esta dama, me dicen algunos miembros de la directiva que se quejan porque “solo aparecemos en el membrete, pero no tenemos función alguna”. Cierto, están de parapeto porque la que la toma todas las decisiones, como si fuera su negocio particular, es la señora de Ejutla. Me comentan que están sorprendidos por el autoritarismo sin límites de doña Antonia Natividad. Entre sus despotismos que nadie osa reclamarle, está el haber designado como su gurú con facultades plenas a Carlos Moreno Alcántara ex convicto y ex Secretario del Transporte durante el “Gabinato”.

Pan desprestigiado
Esta situación refleja el destino incierto del PAN, no solo en Oaxaca, sino en todo el país, sobre todo por la pifia de la “Ley Bonilla” en la que están involucrados todos los diputados de la bancada panista que, igual que los del Morena, a cambio de un millón de dólares a cada uno, votaron a favor de esa reforma para que el gobernador que fue electo por dos años, prolongue su mandatos tres años más ¡un regalazo!
Es tal el escándalo político desatado por la “Ley Bonilla” que desde la tribuna de la Comisión Permanente del Senado, los mismos legisladores del Morena formularon un llamado al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, a la congruencia política y ética jurídica, a fin de que rechace la “decisión ilegal” del Congreso de esa entidad de extender su mandato. Que asuma la gubernatura en noviembre con un compromiso político, social y jurídico frente al pueblo de esa entidad, de no gobernar más tiempo por el que fue elegido; de lo contrario, perderá toda credibilidad, afirmó la senadora de Morena, Lucía Meza.

Panistas, doble moral
Tan defenestrado quedaron los diputados del PAN en el caso de la “Ley Bonilla”, que el mismo presidente López Obrador pidió que no le echen la culpa, porque “yo no tuve nada que ver”. Acusó al PAN de actuar con hipocresía, con una doble moral, luego de que nueve de los 12 diputados que entonces tenía aprobaron la modificación
Están tan señalados los diputados del PAN en el Congreso de Baja California por este hecho que hasta el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla (Morena), indicó que los mismos panistas que se quejan y se dan baños de pureza son los que avalaron la reforma para ampliar su encargo.

Invitado a la octava
El presidente de la Jucopo del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila es uno de los invitados especiales a la octava del Lunes del Cerro.
Al arribar ayer al Aeropuerto local, acompañado de su familia se dijo optimista sobre la Guardia Nacional y la Reforma Educativa.
De la Guardia Nacional, Monreal afirmó que va bien y comentó que “platiqué con el Presidente (AMLO) esta semana, se está desplegando en todo el país y Oaxaca no es la excepción, yo creo que va a atenuar, a disminuir la inseguridad en el país”.

Un juchiteco embajador
La Comisión Permanente del Senado ratificó los once nombramientos diplomáticos enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para su ratificación. De éstos, 10 son personal de carrera, con excepción de Alberto Barranco Chavarría, columnista y politólogo, nombrado ante la Santa Sede. Entre las designaciones que ratificaron los Senadores está la del paisano juchiteco, diplomático de carrera, Aníbal Gómez Toledo. Es hijo del médico Aníbal Gómez Cabrera y es embajador en Arabia Saudita.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx
Twitter: @escaparate_oax
Facebook: escaparate_politico@hotmail.com