Con motivo de las festividades decembrinas que inician a partir de este 8 de diciembre con la celebración a la Virgen de Juquila, las autoridades estatales y federales desplegarán más de mil 200 elementos en el estado de Oaxaca.
Los operativos de seguridad y de vialidad estarán enfocados en los lugares con mayor concentración de visitantes como centros turísticos, arqueológicos y religiosos como la ruta de la fe hasta Santa Catarina Juquila.
Para ello, se desplegarán mil 200 elementos de la Policía Vial Estatal, personal de Protección Civil, Policía Estatal, de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en coordinación con las fuerzas federales como la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“El despliegue inició a partir de este 1 de diciembre, se reforzará con la festividad de la Virgen de Juquila del 8 al 10 de diciembre, después del 10 al 12 diciembre con la celebración de la Virgen de Guadalupe, del 16 al 20 de diciembre con la festividad de la Virgen de la Soledad, el 23 de diciembre por la noche de rábanos y el 6 de enero por el día de reyes”, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez.
Expuso que aunado a estos operativos que se reforzaran en los centros religiosos también se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en los destinos de playa y zonas arqueológicas que se ubican en toda la entidad oaxaqueña.
“De la misma manera se va desplegar un operativo en los centros comerciales, especialmente en donde se encuentran los bancos, esto por el pago de aguinaldo que se realiza el 15 de diciembre, por ello le pedimos a la ciudadanía tomar todas sus precauciones”.
El jefe policiaco pidió a la ciudadanía para que, en caso de detectar cualquier anomalía, reportarlo al 911 ya que no se descarta que los robos que ocurren cerca de las instituciones bancarias, estén relacionados con nexos del mismo personal que atienden en algunas de las sucursales que existen en el estado.