Aunque las autoridades ambientales y de vialidad, no han informado sobre las medidas que se aplicarán a quienes no hayan cumplido con el programa de verificación vehicular durante el primer semestre del año, los centros de verificación se han visto abarrotados durante los últimos días del mes de julio.
Cabe destacar que durante el mes de enero, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, dio a conocer que el programa se aplicaría del 1 de febrero al 31 de julio del 2025, sin embargo, los Centros de Verificación comenzaron a operar hasta principios del mes de marzo para atender a las y los automovilistas que realizaron el pago de sus tenencias vehiculares durante el primer bimestres del año.
Quienes realizaron el pago en el periodo de enero a julio de 2025, también cubrieron el pago de la verificación durante el primer semestre del año, por lo que sin costo extra tuvieron la oportunidad de verificar sus unidades de motor.
Previo al vencimiento de este primer plazo, en los 14 centros de verificación vehicular autorizados que operan en la entidad, se observaron largas filas de unidades de motor, por lo que las autoridades esperan superar las cifras de unidades verificadas a comparación con años anteriores.
Según cifras de la Secretaría del Medio Ambiente, en el primer semestre del 2023, del total del parque vehicular solamente 18 mil 395 unidades fueron verificadas, en tanto en el primer semestre de 2024 aumentó a un 24.06 por ciento, alcanzado un total de 22 mil 732 unidades verificadas.
Por ello, en este primer semestre del 2025 esperan superar estas cifras para que las y los ciudadanos que cuentan con unidades de motor puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Una vez concluido el plazo, la Secretaría del Medio Ambiente, ni la Policía Vial Estatal han dado a conocer las medidas que se tomarían para invitar a quienes no hayan cumplido con este trámite.
Además, los encargados de los centros de verificación señalaron que no cuentan con formatos de pago en caso de que los automovilistas requieran verificar para el segundo semestre del año.







































