Vecinos de la Villa de Etla de las colonias Solidaridad, Periférico y La Noria denunciaron la existencia de un supuesto bar clandestino que afecta la estabilidad social y la seguridad de estudiantes que acuden al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) 05.
Dicho establecimiento que estaría camuflado como un lava autos opera las 24 horas del día en la primera de la privada de Lázaro Cárdenas que cruza con la calle de Primera de Mayo de la colonia Solidaridad.
Venden a diario bebidas embriagantes y posibles estupefacientes que ponen en riesgo la vida de nuestros hijos que van al Cecyte, pero también la tranquilidad porque se han dado disparos de arma de fuego”, comentó una persona en denuncia anónima.
Las y los vecinos se habrían unido para interponer una queja ante la Fiscalía General de la República (FGR) por detonaciones de arma de fuego y cuyo expediente tiene el folio del 39638.
Además, han acudido a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), así como a la Procuraduría Ambiental por el fuerte sonido de la música que toca todo el día.
Es más, se atrevieron a señalar que en ese lugar podría darse el servicio de prostitución, sin que el establecimiento cuente con permiso.
Y sobre este hecho, denunciaron que el edil de la Villa de Etla, Miguel Ángel Martínez Merlín y la síndica, Angélica Pérez, no han intervenido para atender el problema, pese a los llamados que les han hecho las instancias.
La señora dueña del establecimiento se llama Verónica y es responsable de lo que está ocurriendo en estos momentos en este lugar y que es de riesgo para quienes habitamos cerca porque no podemos salir a realizar nuestras actividades”, denunciaron.
Este caso ya fue ventilado en redes sociales en donde personas usuarias de la red Facebook están denunciando la complicidad entre la autoridad municipal y la señora del negocio.