Al considerar que a la fecha no existen candidatos considerados como “papables” que se perfilen para sustituir al Papa Francisco, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos afirmó que en su momento la iglesia católica tendrá el Papa que se necesita en los tiempos actuales.
“Nos toca pedir por el eterno descanso del Papa Francisco, pero también como Iglesia pedir al Señor que nos mande al nuevo sucesor de Pedro, no crean en todo eso que sale en la televisión y en los medios, los famosos papables. Nunca le atinan. El Papa Francisco no era candidato, Juan Pablo II no era candidato, Benedicto tampoco”.
Por ello, el arzobispo confió que la iglesia católica tendrá en su momento al mejor representante. “Así lo creemos, así lo pedimos a Dios. Pronto tendremos al nuevo sucesor de Pedro. Vamos a tener el Papa que necesita la Iglesia para este tiempo, vamos a tener el Papa que Dios quiere que sea el sucesor de Pedro”.
“Nos van a decir que ahí con los Cardenales hay mucha política y hay esto y hay aquello. Se le pide al Espíritu Santo, ilumínanos para tomar la mejor decisión en favor de la Iglesia”, destacó el represente de la iglesia católica en la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.
Ante las y los fieles católicos, Vázquez Villalobos dio gracias por haber conocido y haberse encontrado en cinco ocasiones con el Papa Francisco, a quien recordó como un representante humilde y cercano a la sociedad.
Recordó que la última vez que se encontró con el Papa fue durante su visita Ad Limina en el 2023. “Lo saludamos, pero ya tenía mucha dificultad, ya nos lo encontramos en la silla de ruedas con sufrimiento, pero no perdía la alegría, el gozo de encontrarse con los Obispos mexicanos”.