Además de una Unidad Móvil de Respuesta Inmediata en el Parque Primavera, este espacio también contará durante diciembre con un puesto de vacunación para la aplicación de dosis contra la influenza, Covid-19 y neumococo.
Los servicios que serán gratuitos con el apoyo de personal de salud capacitado, atenderán a la población por medio de dos turnos de lunes a domingo y de 8:00 a 20:00 horas.
De manera reciente, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha una Unidad Móvil para brindar atención médica y salvaguardar el bienestar de la población usuaria en caso de alguna emergencia.
Las autoridades señalaron que la unidad itinerante se encuentra equipada y es adecuada para atender cualquier incidente; cuenta con un consultorio, área de observación y curación, equipo biomédico de alta tecnología, así como oxígeno, desfibrilador y carro rojo, medicamentos e insumos, entre otros.
“Brindará servicio gratuito a través de dos turnos de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, con personal médico capacitado y del área de trabajo social, para la gestión de referencias a la red médica metropolitana”.
Esta nueva área se coordinará con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), con el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), para dar respuesta rápida a cualquier incidente.
Por la temporada de frío, las autoridades recordaron a la población la importancia de la prevención de enfermedades como la influenza y la Covid-19, sobre todo en población de riesgo como menores de edad, personas adultas mayores, embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.