“Venimos del pueblo y somos del pueblo”, señaló Antonino Morales Toledo, oriundo de la Heroica Villa de San Blas Atempa, del Istmo de Tehuantepec, al refrendar su compromiso de respeto a los principios e ideales de la Cuarta Transformación.
De 41 años de edad, el candidato para el Senado de la República conoce de las necesidades de los grupos más vulnerables como la población campesina, no solo por los recorridos que ha llevado en diferentes comunidades, sino también por formar parte de este sector desde su infancia, cuando iniciaba con la cosecha de mango y maíz.
Nino Morales, quien ha sido el presidente municipal más joven de San Blas Atempa con 29 años y el que conoce de propia mano las dificultades y rezagos que enfrentan las comunidades desde hace décadas, se define como un hombre que escucha y da resultados.
Con una campaña de territorio, las diferentes giras que ha llevado a cabo en comunidades indígenas le han servido para constatar las principales necesidades e inquietudes no solo de la población campesina, sino también de mujeres, jóvenes, infancias y adolescencias.
Decidimos hacer una campaña de territorio, en donde queremos recoger los pensamientos y sentimientos del pueblo; saber realmente cuáles son sus carencias y necesidades, ser su voz en el Senado”, destacó.
Al afirmar que en sus giras de trabajo también ha constatado que la gente apoya y respalda a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Nino Morales expuso que la población sabe que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se representa por el apoyo organizado de varias personas.
Desde el Senado, dijo, se apoyarían las diferentes iniciativas de reforma impulsadas por el presidente del país, sobre todo en beneficio de la población indígena que debe ser visible y escuchada.
En tema de seguridad, resaltó que buscará reforzar la Guardia Nacional como se propone entre los 20 puntos que envío el presidente en sus iniciativas de reforma, a fin de que sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con los mismos derechos y obligaciones.
Para el desarrollo de Oaxaca, dijo, impulsaría la economía y apoyaría en la nueva carretera que propone la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en la construcción de la autopista que va de Oaxaca a la Cuenca del Papaloapan, entre otras iniciativas que buscan el bien común del país.
Como parte de sus compromisos, Nino Morales aseguró en entrevista con El Imparcial que acompañará en las gestiones y encaminará las propuestas de las comunidades, donde es necesario agilizar la atención hacia las mismas.
Nosotros como legisladores no todo el tiempo vamos a estar en el Senado de la República o en la Ciudad de México. Yo siempre he hecho un trabajo de territorio y por eso lo seguiré haciendo; cuando tenga mis días libres de no ir a la Cámara, iré a las comunidades para poder ayudarlas, para que sean escuchadas y puedan llevar a cabo su transformación”.