Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salubridad (SNTSA) número 98, emitieron un comunicado a través de redes sociales, en el que se manifiestan enérgicamente y se declararon en labores bajo protesta por la falta de insumos y medicamente, así como la falta de uniformes y esquipo de protección para brindar el servicio médico a la ciudadanía. De no ser atendidas sus demandas, iniciarían una jornada de lucha como es el paro de labores.
BAJO PROTESTA POR CARENCIAS
En el escrito los inconformes detallan que existe una falta de insumos y medicamentos, además les adeudan uniformes y equipo de protección desde el periodo 2022 Y 2023. Lo que hace mermar su servicio a la ciudadanía.
“LOS TRABAJADORES DE BASE DE ESTA NOBLE INSTITUCION NOS MANIFESTAMOS DE MANERA ENERGICA Y NOS DECLARAMOS EN LABORES BAJO PROTESTA ANTE LA FALTA DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS LO CUAL MERMA SIGINIFICATIVAENTE LA ATENCION DE NUESTROS USUARIOS, AUNADO A ESTO MANIFESTAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD POR LA FALTA DE DOTACION DE UNIFORMES INSTITUCIONALES Y EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL QUE SE NOS ADEUDA DESDE EL AÑO 2022 Y 2023”, señalaron.
DISCURSO FALAZ
Además, los trabajadores enfatizaron que ante dichas carencias no se pueden hacer responsables de lo que esto con lleva. Y resaltaron la notable deficiencia de las autoridades de los Servicios de Salud del IMSS Bienestar, así como su discurso falaz. Ya que la atención médica no tiene nada de gratuita y los pacientes deben de desembolsar de sus propios recursos para pagar las medicinas que necesitan, tal es el caso de las personas que reciben su servicio de hemodiálisis.
“NOS QUEDA CLARO QUE LA GRATUIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD ES UNA FALACIA, CUANDO SE SUSPENDEN LOS SERVICIOS DE HEMODIALISIS Y AHORA LA TIENEN QUE PAGAR DE MANERA PARTICULAR NUESTROS USUARIOS, DE IGUAL MANERA PARA PODER ATENDERLOS, ELLOS DEBEN ADQUIRIR DE MANERA EXTERNA MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA PODERLES BRINDAR LA ATENCION QUE REQUIEREN”, ventilaron.
Es por ello que, los inconformes exhortaron a las autoridades a hacerse responsables. También indicaron que no están en contra del modelo de salud que se propone, pero se necesita que dicho hospital cuente con los insumos y medicamentos suficientes, para brindar el servicio de tercer nivel que sus pacientes necesitan.
EMPLAZAN A ATENDER DEMANDAS
Finalmente, los trabajadores de salubridad amagaron a las autoridades con tomar medidas más extremas sino se pone atención lo más rápido posible al problema.
“EMPLAZAMOS DIRECTAMENTE A LAS AUTORIDADES DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL IMSS BIENESTAR PARA QUE NOS DEN UNA SOLUCION INMEDIATA ANTE ESTAS DEMANDAS, DE LO CONTRARIO, EMPRENDEREMOS UNA JORNADA DE LUCHA PARA SER ESCUCHADOS Y ATENDIDOS TODA VEZ QUE CONSIDERAMOS SON CAUSAS JUSTAS Y QUE REQUIEREN ATENCION INMEDIATA”, sentenciaron.