Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” tomaron las oficinas de la Dirección general y desconocieron al Cuerpo de Gobierno Transitorio-Docente, el cual había sido conformado por las autoridades para dar solución a las principales necesidades del nosocomio.
En asamblea extraordinaria, la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acordó apoderarse de las oficinas de Gobierno en el nosocomio, en la exigencia de respuestas satisfactorias a sus principales demandas.
Lo anterior luego de que el personal de enfermería mostrara sus inconformidades por no contar con los insumos básicos para poder laborar, sobre todo ante una saturación de pacientes desde hace varios meses.
Por la falta de respuestas del Cuerpo de Gobierno, personal de enfermería fue respaldado por sus dirigentes sindicales, quienes convocaron a una asamblea extraordinaria para el desconocimiento de las autoridades y la exigencia de solución inmediata a sus peticiones.
Apenas este martes, trabajadores tomaron la Jefatura de Enfermería para demandar el nombramiento de nueva titular, así como la entrega de material, medicamentos y equipo que requieren para poder desempeñar sus labores.
También exigieron la contratación de más enfermeras, porque en los últimos años se han dado varias jubilaciones y las autoridades no han contratado a nueva plantilla, pese al aumento de usuarios en los diferentes servicios.
Aseguraron que el Cuerpo de Gobierno solo llegó al Hospital del IMSS Bienestar para amenazar y reprimir a las y los trabajadores, sin dar atención a sus principales necesidades. Por ello, no descartaron en radicalizar sus protestas si las autoridades no intervienen a la brevedad.