Poco antes de mediodía, las y los trabajadores del área decidieron protestar para exigir el nombramiento de una nueva jefa de enfermeras, a más de seis meses de no contar con una representación.
Señalaron además que las labores del personal se incrementaron en más de 200%, debido a la falta de personal y las jubilaciones de más de una decena de enfermeras, sin reemplazo alguno.
“Muchas se han jubilado y no contamos con nuevas enfermeras. Tampoco tenemos los más básico para trabajar como toallitas sanitas”, expusieron algunas de las trabajadoras inconformes.
Aunque autoridades del IMSS Bienestar les garantizaron mejores condiciones de trabajo a partir del nombramiento de un nuevo equipo de trabajo en el nosocomio, las enfermeras aseguraron que a la fecha no hay cumplimiento a esta promesa.
“Solo nos han incrementado más el trabajo y han llenado de pacientes en áreas donde no deberían estar. Por eso decidimos tomar la jefatura, porque no hay condiciones para poder laborar”, dijeron.
Sin descartar un paro de labores de no lograr una solución a sus demandas, las enfermeras de este Hospital señalaron que poco más de 400 de los diferentes turnos dejarían de laborar en breve.