Aunque no viene a invitación del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, la dirigencia estatal Albiazul mostró ayer cierta preocupación, de cara a la visita de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, al venir a un territorio gobernado por Morena.
(Para la visita) de la senadora de la República se deben tomar todas las previsiones, porque cundo hay odio hacia una persona puede pasar lo máximo y en Oaxaca no se está exento de violencia”, alertó la panista Perla Woolrich Fernández.
En rueda de prensa cuestionó el operativo de seguridad desplegado en la capital del estado en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2023, y que pese a eso, asesinaron a un turista del Estado de México (notario) en calles del centro.
No hay seguridad, pero sí un odio tremendo por la senadora y que nos hace temer hasta por su vida, de ahí la necesidad de que cuente con ciertas medidas cautelares”, reconoció la panista.
Te puede interesar: Xóchitl, candidata ideal para el 2024: Woolrich
Incluso expuso que en el marco de la visita próxima (domingo – lunes) a la ciudad de Oaxaca y a Huajuapan de León, en donde tendrá algunas actividades con la sociedad civil, se han tomado algunas “reservas para que todo transcurra con normalidad”.
La senadora es una aspirante a encabezar los esfuerzos del Frente Amplio por México, no es una candidata y tampoco viene a Oaxaca a hacer campaña, viene con el tema de Derecho de Réplica”, precisó Fernández.
Incluso recordó que hasta a las llamadas “Corcholatas” durante sus recorridos por el país los insultan y los agreden, y el único que se defiende es el excanciller Marcelo Ebrard, “él tiene todos mis respetos, porque los demás me dan un poquito de vergüenza”.
Creemos que se les debe asignar algún tipo de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente, enfatizó.
Adelantó que a Gálvez la esperarán en el Aeropuerto con música de banda de la comunidad de San Martín Tilcajete y después se reunirá con diversos sectores de la sociedad.