La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó ayer la suspensión de trabajos y servicios de la Central de Esterilización y Equipos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, como medida de seguridad sanitaria.
Al representar un riesgo su operación, por constantes irregularidades en los equipos del área, el organismo nacional decidió colocar el sello de suspensión por tiempo indefinido, mientras se resuelven las anomalías que desde el año pasado se han denunciado de manera constante.
Con número de folio 1380 y con fecha 2 de agosto de 2022, la Cofepris señaló estrictamente que queda prohibido ocultar, retirar o destruir parcial o totalmente el sello impuesto por la autoridad sanitaria, o se aplicarían sanciones como multas o la clausura del área señalada.
Mientras, personal del inmueble calificó como preocupante esta situación, al señalar que nuevamente quedarán en la indefensión ante la falta de equipos de esterilización y lo que requieren para la desinfección de material y otros insumos que se necesitan principalmente en el área de urgencias, obstétrica y neonatal.