En su discurso ante cientos que le aplaudieron en todo momento y abuchearon la intervención del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, López Obrador aseguró que apoyará e impulsará proyectos productivos del sur sureste.
A unos minutos de concluir su intervención, el Ejecutivo federal hizo referencia a los señalamientos e inconformidad que mostraron los pobladores hacia el gobernador del estado, al exponer que ahora no están en campaña y se necesita de unidad de todos los mexicanos. “Ya chole con eso, ya no podemos seguir peleándonos. Es tiempo de unidad”, expuso.
Anuncia rehabilitación y ampliación de los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos
Posteriormente, afirmó que este domingo se presentará el proyecto del Istmo de Tehuantepec para la rehabilitación, ampliación y modernización de los dos Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.
“Se va a construir una vía para el ferrocarril para carga de contenedores en el Istmo y vamos a establecer una zona libre donde se bajará el IVA a la mitad, así como el Impuesto Sobre la Renta, una vez que tengamos las obras. En el Istmo y en toda la franja van a costar menos los energéticos”, dijo.
Mientras, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció la presencia del presidente en San Pedro y San Pablo Ayutla, donde señaló que la conectividad es lo que permitirá el desarrollo de Oaxaca y representa uno de los grandes anhelos de los oaxaqueños, en una carretera que “representa la corrupción y la negligencia”, añadió, al mismo tiempo que hubo rechiflas de varios de los asistentes.
Y al señalar que los caminos permiten el desarrollo y solo hace falta voluntad firme para lograrlo, el mandatario garantizó que su gobierno caminará al mismo paso que López Obrador.