Luego de la pérdida de registro a nivel nacional, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó ante el IEEPCO la solicitud formal de registro como partido local.
Tomás Basaldú Gutiérrez, dirigente del partido del Sol Azteca en Oaxaca, mencionó que cumpliendo con la normatividad vigente, hacen entrega de la petición para constituirse como instituto político.
Reunimos los requisitos legales que pide la ley para constituirnos como PRD Oaxaca y esperaremos la resolución del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)”, anotó.
Una vez que se tenga el registro como partido político local se tendrán que hacer los cambios internos necesarios y de acuerdo a los nuevos tiempos políticos en el país, adelantó.
Necesitamos un PRD fortalecido con nuevos rostros y sobre todo con mucha energía para salir adelante en los escenarios futuros y obtener los mejores resultados”, comentó el exlegislador local.
Dijo no tener dudas que en esta nueva etapa como instituto político local, se tendrán nuevos espacios con rostros que darán voz a la ciudadanía y llevarán las propuestas a los distintos espacios de representación popular.
A su vez, la representante del perredismo en el Congreso del estado, Rocío Melchor Vásquez, dijo que han acudido a efectuar dicha solicitud, por la trayectoria, valores e ideales que representa el partido del Sol Azteca.
Es momento para replantear lo acontecido (en el pasado proceso electoral) e iniciar con un nuevo proyecto político-electoral en el estado y enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan”, enfatizó.
Afirmó que se cierra un ciclo de la existencia del PRD nacional, pero “hoy abrimos otra etapa transitoria con el inicio del PRD Oaxaca, ante esto, nos llena de orgullo ser parte integral de un nuevo episodio de la izquierda democrática que sigue latente, juntos seguiremos construyendo ciudadanía”.