Trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE aseguraron la continuidad de sus protestas ante la falta de solución a sus principales demandas, como la destitución del cuerpo de Gobierno del nosocomio.
Desde el 15 de octubre de este año, personal de diferentes áreas de servicio acordó el cierre de las áreas administrativas del Hospital, al señalar omisión y falta de resolución por los directivos en reiteradas ocasiones.
Con la colocación de cartulinas en las oficinas de Gobierno, los trabajadores paralizaron actividades en dichas áreas, con la exigencia de la destitución del director general, la subdirectora médica y la administradora del nosocomio.
También solicitaron la destitución de coordinadores médicos, paramédicos y administrativos, de enfermería, supervisores, jefes de área y coordinadores de área de todos los turnos que forma parte de la actual gestión.
“Esto debido a la falta de acciones efectivas para resolver las necesidades operativas, de infraestructura y de atención a los pacientes”, señalaron las y los trabajadores inconformes.
OÍDOS SORDOS DE AUTORIDADES FEDERALES
Apenas este viernes, os inconformes lamentaron la falta de disposición de las autoridades del ISSSTE federal para dar solución a la problemática, así como del Comité ejecutivo del Sindicato nacional.
Refirieron que representantes sindicales acudieron a la cena baile por el Día del trabajador del ISSSTE este 5 de diciembre, pero no hubo acercamiento para dar solución a la protesta que cumplirá dos meses este 15 de diciembre.
“Llegaron representantes pero no para solucionar el problema del Hospital. Nosotros seguiremos en demanda de la destitución del director y la agilización de las obras que no fueron planeadas y siguen afectando al personal y a los derechohabientes”, señalaron, al recordar que en el inmueble solo está cerrado el área de Gobierno, el comedor y la consulta externa.






































