Luego de varias semanas de desabasto de Gas Licuado de Petróleo (LP), el suministro por parte de una de las empresas con mayor cobertura, Gas de Oaxaca, se ha normalizado en zonas de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.
A su vez, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos para el energético en los municipios del estado, por ejemplo, en Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, el precio por kilogramo hasta el 04 de enero será de 20 pesos con 31 centavos por kilogramo y por litro 10 pesos con 97 centavos.
El tanque de gas de 20 kilogramos tendrá un costo hasta el 04 de enero de 406 pesos con 20 centavos, mientras que el de 30 kilos representará una erogación de 609 pesos con 30 centavos y 40 kilos constarán 812 pesos con 40 centavos.
Cabe recordar que hace unas semanas se agudizaron los problemas en el suministro de gas LP por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a empresas repartidoras, lo que provocó desabasto del insumo.
La empresa a través de un comunicado, detalló que por cuestiones “ajenas a su control”, se encontraban atravesando una situación que provocaba demoras en el surtimiento del “segmento portátil”.
Y pidió a los consumidores programar sus pedidos con anticipación, así como “no realizar compras de pánico”.
De la misma forma, la compañía aseguró que se encontraban trabajando para arreglar la situación a la brevedad.
No obstante, en comentarios realizados a través de redes sociales, los usuarios señalaron que la problemática en algunas localidades de la Costa, así como de la Sierra Sur, tenía al menos dos meses.
Consumidores de Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur señalaron que el reparto se realiza de manera irregular y sin la cantidad suficiente de cilindros para abastecerla demanda de los consumidores.
Solo que en las últimas semanas del año, la empresa Gas de Oaxaca ha atendido la demanda de los clientes y ahora sí en las calles se pueden observar a los camiones repartidores con mayor disponibilidad del producto energético.