Debido a la presencia de los frentes fríos número 28 y 29, se prevén temperaturas de 0 hasta menos 5 grados centígrados en las zonas montañosas del estado de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas se prevén heladas y temperaturas gélidas en gran parte del territorio oaxaqueño.
En el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, continuará el fenómeno conocido como evento de norte que azotará con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora (k/h), principalmente en el tramo de la Venta y la Ventosa.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhortó a la población a tomar sus precauciones durante el fin de semana, ya que se presentarán condiciones invernales, ambiente muy frío, vientos del norte, lluvias y heladas en diversas regiones.
Para el sábado, se prevén heladas en zonas altas durante la madrugada, así como lluvias aisladas en la mitad norte de la entidad y viento fuerte a muy fuerte, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.
Mientras que el domingo, continuarán las condiciones con heladas al amanecer y chubascos aislados en la porción más al norte del estado. Asimismo, se espera un evento de norte intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el oriente del Istmo de Tehuantepec, principalmente en el tramo carretero La Venta–La Ventosa.
En ambos días se presentará oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec, condiciones ventosas y tolvaneras en zonas descampadas.
Derivado de estos fenómenos, la CEPCyGR, recomienda a la población evitar transitar por el tramo carretero La Venta–La Ventosa durante rachas de viento intenso, abrigarse adecuadamente y proteger a niñas, niños, personas mayores y población vulnerable ante las bajas temperaturas, asegurar techos, láminas, anuncios y objetos que puedan ser desplazados por el viento. Además, pidió extremar precauciones en zonas serranas por niebla densa y posibles heladas.






































