Tras la movilización que iniciaron las y los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador Salomón Jara Cruz informó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya atienden sus demandas.
“Somos respetuosos de sus movilizaciones, sus demandas son de índole federal en donde se les va a atender este día para tratar tres temas principales como es la entrega de uniformes, las becas Rita Cetina y en el rubro de tecnologías”.
El mandatario estatal detalló que se cumplirán con todas las demandas del magisterio oaxaqueño, ya que estos rubros se habían quedado rezagados por el cambio de gobierno federal y a la fecha son atendidos por el titular de la SEP Mario Delgado Carrillo.
Manejo eficiente de las finanzas públicas
Por otra parte, al encabezar su conferencia de prensa semanal, Jara Cruz destacó que la Primavera Oaxaqueña ha logrado un manejo eficiente y responsable de las finanzas públicas, sin endeudar al pueblo ni incurrir en subejercicio, lo que marca un precedente en la historia de Oaxaca.
Resaltó que, mediante una política de austeridad y disciplina fiscal, su administración fortalece las finanzas sin comprometer el futuro económico de la entidad. Además, ha incrementado la recaudación en sectores que anteriormente eran considerados “cajas chicas”.
“Somos un gobierno honesto y transparente comprometido con el bienestar del pueblo. Todo esto es lo que nos ha permitido invertir un monto histórico de casi 5 mil millones de pesos en programas sociales destinados para quienes más lo necesitan”, afirmó.
El gobernador también reiteró su exigencia para que se revise el derecho de admisión de quienes quieran sumarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto en referencia a reciente incorporación del gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, quien ha sido señalado de endeudar a la entidad oaxaqueña.
“Nuestro movimiento tiene principios de no robar, no mentir y no traicionar, y esos principios deben tener quienes quieran inscribirse o afiliarse, pero cómo vamos a aceptar a alguien que no lo tenga”, cuestionó el mandatario estatal.