Con un homenaje póstumo de cuerpo presente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca despidió este viernes al comandante Benito Pérez Piña, quien fue uno de los primeros integrantes de la corporación y que falleció el 9 de mayo a sus 96 años de edad.
Una guardia de honor junto al féretro y la compañía de familiares del comandante fueron parte de esta ceremonia en la Subestación Sur Adalberto Castillo Avendaño, en la agencia de Candiani, Oaxaca de Juárez.
La familia y algunos compañeros de Pérez Piña que ya dejaron la corporación fueron parte de este homenaje en el que se le hizo su último pase de lista y en el que se recordó su aporte a la corporación surgida en 1954, de la que él fue de la primera generación.

Pérez Piña ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos el 11 de abril de 1961 y estuvo en servicio durante 53 años, hasta su retiro en 2015. El 1 de octubre de 1961 logró la distinción como bombero primero; al siguiente año, en abril, obtuvo el cargo de cabo. En febrero de 1963, el grado de sargento; en 1966, el cargo de oficial A.
En 1980, el gobernador Eliseo Jiménez Ruiz le otorgó una mención honorífica por la eficiente labor desarrollada durante la visita del presidente José López Portillo.
Más tarde, el 14 de agosto de 1985 fue nombrado capitán del Heroico Cuerpo de Bomberos y en agosto de 1996 obtuvo el grado de comandante en la corporación.
Jorge Rivas, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, explicó que el comandante fue parte esencial de los inicios de la corporación y por lo cual se le reconoció la gran labor realizada en sus más de cinco décadas de servicio.
