Para las y los conductores que diariamente circulan por la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), transitar por el Circuito Interior se ha convertido en un verdadero laberinto debido a las obras que se ejecutan en la zona.
Los tramos de mayor conflicto vehicular siguen siendo los cruces que se encuentran los puentes de San Jacinto Amilpas, del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Guadalupe Victoria, así como en el Bicentenario y Cuarto Centenario.
A partir de este lunes 11 de abril, los trabajadores de la empresa constructora que realiza las obras cerraron el paso a desnivel del puente del Tecnológico, así como dos de los cuatro carriles con dirección hacia la Central de Abasto.
En este punto se ha iniciado con la colocación del concreto hidráulico y la reducción de los carriles ha generado un enorme caos vial en el crucero de la Avenida Monte Albán hasta la antigua carretera hacia Atzompa.
Mientras el tramo correspondiente del puente de San Jacinto Amilpas hasta la Central de Abasto, las unidades de motor deben circular a baja velocidad, pues en la mayor parte de la vía ya se retiró la carpeta asfáltica.

Otra de las dificultades que enfrentaron los conductores durante las primeras horas de este martes, son los encharcamientos que dejaron las lluvias que se registraron la tarde del lunes, lo cual también complicaron las labores de remoción del chapopote que está siendo sustituido.
La zona más anegada por los encharcamientos fue en los carriles laterales ya intervenidos del puente del Tecnológico hacia el acceso al municipio de San Jacinto Amilpas, así como en el margen izquierdo en los pasos a desnivel del puente Valerio Trujano.
Aunque los elementos de la policía vial municipal y estatal intentan agilizar la circulación vehicular en el margen derecho de la Avenida Riberas del Río Atoyac, el paso de camiones pesados y de doble remolque, por momentos saturan las vialidades.
Con el inicio de la colocación del concreto hidráulico, los elementos de vialidad informaron que continuará cerrada la circulación vehicular en el paso a desnivel del puente del Tecnológico, así como dos de los cuatro carriles hacia la Central de Abasto, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con mucha precaución en la zona de las obras.