El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, reprochó las injusticias que se dan en las familias con los adultos mayores, las mujeres y las ambiciones por los bienes materiales.
En su misa dominical, al dar la palabra de Dios, recriminó a las hijas e hijos que abandonan a sus padres y madres, pero, además les quitan sus pertenencias.
He visto las lágrimas que corren por las mejillas de los viejecitos a quienes les quitan todo, su casa y los sacaron a la calle”, dijo, para asegurar que eso no es una bendición de Dios y por el contrario, están ganando la maldición.
Te estás maldiciendo la vida al quitarle todo y mandar a la calle a tu padre y madre. No alcanzas bendición divina, tarde o temprano la vas a pagar porque te has comportado ingratamente”, expresó.
En su mensaje, lamentó la ambición de las familias al pelearse herencias y no saber compartir los bienes que dejaron quienes murieron.
Cuando el papá y mamá se mueren empiezan a pelear la herencia; no somos capaces de partirnos este pedacito en partes iguales, queremos agandallar, llevarnos todos”, abundó.
Es más, hay familias que se dejan de hablar, que hay enemistades por la herencia, donde los hombres abusan de la condición de las mujeres para no darles lo que corresponde.
Eso es una injusticia, eso es un robo. Cuidado con ello. No seremos bendecidos si actuamos así, nos estamos alcanzando maldiciones”, agregó.
El Arzobispo también rechazó el trato discriminatorio de los hombres a las mujeres en los hogares, donde minimizan el trabajo de una ama de casa sin valorar que preparan la comida, que tienen la ropa lista y el aseo, actos con los cuales, cuida de todas las personas que la integran.
Sea más humilde para que haya gozo y paz en mi casa, hay que cambiar de actitudes y demostrar que somos mejores con la palabra de Dios”, mencionó.