Pese a las filtraciones por la intensa lluvia de este martes por la tarde, directivos y personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña descartaron daños en las diferentes áreas del nosocomio.
Aunque reconocieron que la lluvia generó encharcamientos en algunos pasillos, personal del inmueble de San Bartolo Coyotepec aseguró que no hubo daños y se continuó con la operatividad normal.
Por un lado, trabajadores del inmueble aclararon que la lluvia ingresó porque se cuenta con domos para que entre el sol directo a la sala de espera, lo cual generó algunos encharcamientos que se quitaron en menos de 10 minutos.
Sin embargo, por la experiencia del año pasado, cuando en junio el Hospital tuvo que cerrar por la inundación que provocó una intensa lluvia, las y los trabajadores recorrieron las áreas para garantizar que no hubiera afectaciones.
Por separado, el Gobierno del Estado, por medio de un comunicado, señaló que el fuerte viento registrado con la lluvia, provocó que se levantara momentáneamente parte del domo de policarbonato en un área del inmueble, lo cual produjo el ingreso de agua.
“Sin embargo, esta se detuvo en cuanto se calmó la lluvia, por lo que inclusive, ya se realizó la limpieza correspondiente”.