Oaxaca notificó otros 12 nuevos casos de Covid-19 en la última semana con un acumulado de 56 en lo que va del año, inferior a los 133 que reportaba en 2024 en el mismo periodo.
A diferencia de otras entidades, la entidad no registra decesos a la fecha, como sí sucede con Aguascalientes con siete, Sonora con seis, Guanajuato con cinco, Ciudad de México, Querétaro y Zacatecas con cuatro cada uno.
En casos positivos a Covid-19, Oaxaca se ubica en el lugar 16 de los estados con la mayor incidencia. En los primeros lugares se encuentra la Ciudad de México con mil 042, Querétaro con 463, Estado de México con 381 y Puebla con 267.
Hace unos días, la Secretaría de Salud federal informó de las recomendaciones permanentes que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta enfermedad, a fin de promover la protección de la salud.
“Se recomienda a los estados que mantengan la vigilancia epidemiológica integral y de manera colaborativa de la Covid-19, de modo que sirva de base para crear conciencia acerca de la situación y para la evaluación del riesgo, así como para detectar cambios significativos en las características del virus, su propagación, la gravedad de la enfermedad y la inmunidad de la población”.